sábado, 16 de enero de 2010

Juventud Republicana Nacionalista, La ignorancia al nivel más alto!

La Juventud Arenera, conocida por sus siglas JRN, es la organización juvenil más importante de el partido ARENA y una de las organizaciones políticas juveniles más grandes del país.

No me pondré a profundizar en sus estadísticas, pues mi artículo no trata de ello, pues es información que puede ser consultada en el sitio web de dicha organización, sin embargo, quisiera profundizar en la doctrina que ésta inculca en las jóvenes e influenciables mentes de la triste juventud alienada que la compone.

En una oportunidad decidí mezclarme en una reunión del JRN (a petición de unos amigos areneros) para curosear y tratar de entender de qué manera tan absurda les pueden lavar el cerebro de manera tan efectiva y en algunos casos en manera tan EXTREMA que incluso es irreversible.



En la entrada de la casa de campaña local, hay siempre un par de tipos sombrerudos, con el típico talle de "chaneques" vigilando la puerta, probablemente en espera que algún "revoltoso" llegue a aparecerse en sus sacrosantas instalaciones... me miraron asi feo, pues yo no iba identificado con los colores del partido, probablemente sospechaban de mi como infiltrado.... Habrá que reconocer que si, en efecto yo era un infiltrado, pero no me dijeron nada asi que proseguí a la reunión.

Dentro, mis amigos fueron a buscar al lider local del JRN y hacerse presentes para la reunión. Ya dentro de la sala de conferencias (al menos eso crei que era, la verdad era un saloncito con unas mesas y sillas) había una importante cantidad de jóvenes vistiendo las típicas ropas de un Arenero... eso en el caso de los más conservadores.... me puse a ver más detalladamente a las chicas a mi alrededor (ooobvio
 Flash ) y encontré que todas vestían como 15 pulseras en cada brazo, anillos, llaveros, aretes, sombreros, carteras.. en fin todo accesorio posible era utilizado para hacer campaña.

Adicionalmente, las más extremas, llevaban pintadas sus uñas con los colores del partido tricolor, algunas pintadas de la cara con pintura de dedo, los hules de los frenos dentales al estilo tricolor y una tipa desquiciada que se había hasta teñido el pelo de tricolor!...

En el caso de los hombres, se mantenían un poco más sobrios, sin embargo, más de algun afeminadito hijo de papi y mami, se pintaba su delicado cutis con pintura "especial" para piel, pues esa babosada que le dicen "Tempera" es para la mara "wiya" con piel de cocodrilo.... vaya usted a saber! (Dijo Eugenio Calderón).

Una vez comenzada la reunión, el líder (a quien decidiré llamar "Pedro") se dispuso a dar la bienvenida a todos los aistentes, para luego comenzar a entonar las sagradas notas del himno de ARENA... (creanme que tuve que lavarme la boca con lejía al regresar a casa después de ello). Lo curioso es que lo cantan con tanata emoción y euforia que pareciera que fuese un estilo de canto religioso... quien sabe?... la cosa es que se ponen tan contentos cuando lo cantan que pareciera curar todas las enfermedades y penurias del mundo... qué sagrada medicina es esa canción para ellos... es todo un fenómenos, deberían estudiarlo de cerca...

 "Pedro" no es ni tan joven, tiene 22 años. Trabaja?... no. Dice que su atención debe estar centrada a "servir a su partido y salvar a la patria de las temibles garras de los comunistas" uuuuuuh meeeyooooo mucho meeeyoooooo!

Pero qué son los comunistas? qué es el comunismo?, pregunté yo a Pedro, que aparentaba tener todas las respuestas y el ser más indicado para resolver mis "dudas"...

Pedro me dijo que los comunistas son "individuos alineados con Chavez y Fidel Castro, cuyos objetivos son el quitar a la población de todos los privilegios de libertad en el que vivimos (siii, claaaroo), expropiar la propiedad privada y que en síntesis, te van a quitar todo lo que tenés", así respondió el.

Entonces el comunismo es que te quitan todo? pregunté yo. Si, así es, me responde Pedro.

Pero y qué hacen con todo lo que te quitan? Pregunté yo. Pues se lo reparten entre ellos y se lo dan a Castro y Chávez, me responde Pedro.

En mis adentros, estaba a punto de estallar de la risa ante esa descomunal muestra de ignorancia absoluta acerca del sistema comunista, sin embargo, debido a que estaba dentro de uno de tantos nidos de enjenados mentales areneros, decidí aparentar que me creí el asunto para luego pasar a discutir las actividades del grupo para la semana.

Dentro de las actividades de proselitismo que planeaban hacer, estaban las de colocar stickers en carros en las principales avenidas, ondear banderas y las cheras que estaban bonitas, las pondrían con ropa sugestiva para atraer la atención de la población masculina (y una que otra femenina, de paso)

La de ir de casa en casa promocionando el supermegahyper-plan de gobierno de "EL INGENIERO" Rodrigo Avila.... Por qué resalto lo de "Ingeniero"?, sencillo, porque dentro de la propaganda política, la imágen lo es todo, y hacer alarde de su título cada vez que se le menciona, es como hacerle propaganda al candidato y dar una imágen que Avila "Es todo un profesional" graduado de la "sdhfgsdhfgsj University" (nótese cómo me burlo de su
 PESIMA pronunciación en Inglés durante la entrevista con Jorge Ramos jajajaja, fué EPICO...).

Entre otras actividades menos interesantes. Aparentemente, donde me reuní era un grupo minoritario, por lo que los principales dirigentes del JRN no estaban ni cerca, sino mas bien, era un grupo de escuálidos semidesnutridos que buscaban de alguna manera, codearse con la gente "de caché" del pais... o al menos ganarse un par de dolaritos.

Por supuesto, habían chicas atractivas (dos que tres) pero yo había visto en la Santa Elena un grupo de cheras que parecían hasta mandadas a hacer (todo el plante de ser hijas de gente rica). Donde estaba el glamour que exaltaban esas cheras, montadas en carros de lujo ondeando su bandera arenera y regalando camisetas y tomandose fotos con los cheros incautos que caian bajo el hechizo de su belleza fisica?....
 

Bueeeno, "es que ese grupo, es de la mara que es de otro nivel", me explica Pedro.... A que te referís? - pregunté yo...

"Bueno es que a esa mara los tatas les consiguen altos cargos dentro del JRN y solo entre ellos hacen propaganda.... son mara de pisto pues, por eso andan jodiendo y haciendo propaganda", explica Pedro.

Pero por qué no hacen propaganda juntos pues? pregunté yo, Si no son de la misma organización?

Pedro contesta: "Es que ellos se organizan aparte pues y no invitan a la mara como nosotros... pero igual es necesario para la fuerza del partido", trata de consolarse Pedro.

Luego del breve momento de depresión de Pedro al darse cuenta de su baja posición, le vuelve la energía al volver a entonar por segunda vez el himno de ARENA (si, asi de la nada, la gente se pone a cantarlo....). Me siguió intrigando su increible masoquismo psicológico, viendo que es pobre y que no tiene oportunidad alguna de convivir con "la mara de bolas", Pedro continúa sirviendo a ARENA.... por que?

Por que?

Sencillo. ARENA posee una doctrina basada no en la razón, sino en
 ATACAR LOS INSTINTOS. Tras un breve análisis, llegué a la conclusión que el JRN es una organización que sirve para expandir el miedo ENTRE LA JUVENTUD. Atacan su INSTINTO DE AUTOPROTECCION, al punto de grabar en el subconsciente que EL FMLN ES EL DEMONIO.

Pregunté de manera seria, qué significaba el FMLN para ellos. Todos contestaron cosas despectivas, casi al punto de tildarlos de cavernícolas, uno por allí salió de campeón y dijo que eran "unos revoltosos que sólo saben usar los palos y las piedras".

En síntesis, votar por el FMLN era rebajar su "fina persona" y "mezclarla con el bulgo, con el pueblo.... con el monton".

Cómo logran grabar esas ideas tan retrógradas? Con el envenenamiento mental. Graban en el subconsciente de los pobres bichos ignorantes e influenciables de una manera tan fácil que pareciera que pueden hasta formar una religión con ellos.

Como soy blindado ante la paja Arenera, decidí quedarme hasta el final de la reunión. Cantamos el himno de ARENA 7 veces (no miento, a veces la llegan a cantar hasta 15 veces según dicen mis amigos y Pedro). Conocí un par de cheras que estaban mas o menos (lo unico bueno de ARENA es que las cheras no estan para nada mal) y me reí un rato.

Luego me retiré con mis amigos y nos fuimos a echar un par de birrias en la Taber.

Esa fué mi pequeña aventura en la sede de ARENA. Un drama terrible, marcado por una magnífica demostración de ignorancia y estupidez sin límites, con aires a ser de ese tipo de cultos y sectas raras que le dan paja a la mara.... pero sí que me he reido!!!

Luego, navegando en la internet, decidí verel grupo de Facebook que Pedro me invitó a "chequear". Noté que habían muchos grupos similares, los cuales eran utilizados por todos los jóvenes usuarios de FB para difundr y compartir sus miedos ante la amenaza de una victoria de los "revoltosos" del FMLN.
 

Durante el desarrollo previo de las elecciones y durante la guerra de campaña sucia y desinformación, muchos de los usuarios de páginas de redes sociales (como Facebook, Hi5, Twitter, etc.),  fundaron grupos dentro de dichas páginas con el objetivo de difundir información (falsa, verídica, mixta, lo que sea), reunir a los simpatizantes y animarse entre sí a apoyar al candidato de su elección.

Durante el tiempo de campaña política, dichos grupos constantemente mandaban informacion a sus miembros sobre los acontecimientos de la contienda electoral, además de difundir publicidad de su partido y obviamente aprovechar de burlarse del candidato del partido contrario (y un poquito de campaña sucia se mezcla por alli).

Después del gane de Mauricio Funes, muchos grupos se cerraron inmediatamente. Pero luego surgieron otros grupos....

En ésta semana me puse a revisar varios sitios de red social (como Facebook, Hi5, Twitter, etc.) y vi grupitos como "Orgullosamente Oposición desde el 01-06-09".... pero el más ridículo de todos era uno llamado
 "ARENA 2014, vamos a la victoria desde ya!"AJAJAJAJAJA


No hay comentarios:

Publicar un comentario