domingo, 31 de enero de 2010

Ingenieros de Gas juraron por la construcción del soIngenieros de Gas juraron por la construcción del socialismo del siglo XXIcialismo del siglo XXI



 Los 161 graduandos de la I Promoción de Ingeniería de Gas, de los cuales 84 son mujeres y 77 hombres, juraron este viernes ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, no dar descanso a su brazo ni reposo a su alma en la inmensa tarea de concluir la independencia nacional y de construir la Venezuela del siglo XXI por el camino del socialismo. 
Durante el acto, el presidente Chávez juramentó a los 161 graduandos, quienes aceptaron en el nombre de Dios, de la patria, del pueblo, de sus familias, de la Bandera Nacional y de la Constitución Bolivariana, cumplir el mandato del pueblo soberano convertido en constitución. 
Asimismo, los graduandos se comprometieron en juramento a luchar por la construcción de la democracia verdadera, de la justicia, de la igualdad, de la fraternidad, para construir la sociedad que Cristo pregonó al mundo hace más de 2.000 años. 
“¿Juran ustedes dedicarse por entero a esa tarea gloriosa y sublime, lo juran ustedes, compatriotas, lo juran', preguntó el presidente Chávez; a lo que contestaron los 161 graduandos en pleno y con voz firme: “¡Lo Juro!”. 
Palabras del Presidente Chávez en el acto de juramentación de la I Promoción de Ingeniería de Gas: 
“Me propongo a tomar un juramento”. 
“Vamos a inspirarnos en el juramento aquel de Simón Bolívar en el Monte Sacro en Roma, cuando juraba, en 1805, darle la vida a la construcción de la Patria”. 
“Bolívar hizo todo lo que pudo para cumplir su juramento y podemos decir que lo cumplió, pero la patria que él luchó todavía no la tenemos, nos toca a nosotros terminarla, terminar la independencia nacional, 200 años después”. 
“Juremos, muchachos y muchachas, en el nombre de Dios: 
¿Juran ustedes, graduandos y graduandas, de esta primera promoción de ingenieros e ingenieras de gas de la Universidad Experimental Rafael María Baralt, primera promoción no sólo de Venezuela sino de América Latina y del Caribe? 
¿Juran ustedes delante de Dios, delante de nuestra Patria, de nuestro pueblo, de nuestros familiares, madres y seres queridos, delante de nuestra Bandera Nacional, de la Constitución Bolivariana? 
¿Juran ustedes cumplir el mandato del pueblo soberano convertido en Constitución? 
¿Juran ustedes dedicarse por entero, no dar descanso a su brazo ni reposo a sus almas en la inmensa tarea de concluir la independencia nacional y de construir la Venezuela del siglo XXI por el camino del socialismo, de la democracia verdadera, de la justicia, de la igualdad, de la fraternidad, para construir la sociedad que Cristo pregonó al mundo hace más de 2.000 años? 
¿Juran ustedes dedicarse por entero a esa tarea gloriosa y sublime, lo juran ustedes, compatriotas, lo juran?” 
“¡Lo juro!”, respondieron simultáneamente los 161 graduandos. 
“¡Que Dios los bendiga!; y yo sé que van a cumplir con su granito. Dios los bendiga, muchachos y muchachas, ingenieros e ingenieras, gracias”, expresó Chávez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario